« Comprender el Convenio sobre pueblos indígenas y tribales de la O.I.T., 1989, n°169 », Manual de la OIT

Manual OITLa Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicó el manual titulado: Comprender el Convenio sobre pueblos indígenas y tribales, 1989 (núm. 169), destinado a sus mandantes tripartitos: gobiernos, empleadores y trabajadores, el que puede ser descargado libremente desde la internet.

El manual de 60 páginas fue preparado por Birgitte Feiring, quien fue Consejera Técnica Principal del Programa para promover el Convenio núm. 169 (PRO 169) bajo la dirección de Cleopatra Doumbia-Henry, Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo.

El manual se fundamenta en los muchos comentarios y análisis del Convenio formulados por los órganos de control de la OIT, en particular por la Comisión de Expertos en Aplicación de Convenios y Recomendaciones (CEACR).

Además, el manual se inspira en una serie de publicaciones anteriores de la OIT sobre pueblos indígenas y tribales, y en los recientes estudios hechos por el Sr. Lee Swepston y el Sr. Víctor Toledo.

El texto fue finalmente enriquecido y mejorado con los comentarios del personal del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo, del Programa para promover el Convenio núm. 169 y de las Oficinas de Actividades para los Trabajadores (ACTRAV) y para los Empleadores (ACT/EMP).

Fuente: Servindi

Descargar el manual.

—-

En ligne,  Comprender el Convenio sobre pueblos indígenas y tribales, 1989 (núm. 169), un manuel de 60 pages, disponible en espagnol, élaboré par l’Organisation Internationale du Travail relatif a la Convention n°169 de l’OIT sur les peuples autochtones et tribaux. Le manuel analyse les dispositions de la Convention a la lumière des commentaires et analyses formulés par les organes de contrôle de l’OIT et des récentes études réalisées par Lee Swepston et Victor Toledo.

Source : Servindi

Télécharger le manuel 

Cet article, publié dans Droit international, rapport international, est tagué , , , , . Ajoutez ce permalien à vos favoris.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s